(oscilador, envelope, filtro, reverb, delay)
“BeingSonic es mi propia método de creatividad física del que imparto talleres. Es el núcleo de mi proceso creativo artístico. Mi inspiración para desarrollar BeingSonic surge de un interés personal en el proceso de creación y transformación de sonidos por parte de los sintetizadores, la producción de música electrónica y las técnicas de ingeniería de audio" (Jesús de Vega)
Con los talleres de BeingSonic, Jesús pretende inculcar un sentido lúdico de escucha y concentración, desarrollar la creatividad intuitiva y provocar la reflexión en los participantes sobre las posibles relaciones entre el cuerpo y el sonido.
Propone un cuerpo que es a la vez instrumento y músico.
El taller sitúa a los participantes en un espacio “liminal”, donde el movimiento es tratado como una entidad sonora. Jesús utiliza el DAW Ableton Live para proponer sonidos y audio tracks que provoquen respuestas físicas en los participantes.
Las propuestas cinéticas se organizan en partituras y se incorporan como parte del diseño de sonido, ya sea como líneas melódicas, ritmos, texturas sonoras... dependiendo de su intención y cualidades.
También se crearán partituras para ser tocadas con un Theremini Moog (u otros dispositivos electrónicos que generen sonido)
El feedback sonoro del instrumento provocará un diálogo creativo con el cuerpo, provocando variaciones creativas, intuitivas y lúdicas de la manera en que la partitura es interpretada.